
Esperamos que esta web te inspire a dar los pasos necesarios para desarrollar tu POTENCIAL de SALUD. Sabemos que la tarea no es facil, porque la Salud solo se convierte en prioridad cuando la perdemos. Y cuando la perdemos, el énfasis se pone una y otra vez en la enfermedad, en luchar contra la enfermedad; delegamos entonces nuestro derecho y nuestro deber de ser los principales protagonistas de nuestra Salud, en favor ajeno.
Desde ALAYA CLINICA, queremos acompañarte y NO sustituir ese derecho/deber que tienes a ser tu principal agente terapéutico o preventivo. Y queremos acompañarte tanto si gozas de Salud y quieres cuidarla y potenciarla, como si ya la perdiste y la enfermedad hizo su aparición, y con ella el sufrimiento y la pérdida de calidad de tu vida.
Desarrollar tu SALUD, cuando aún no la has perdido, es, en última instancia desarrollar tu SER, o mejor dicho REDESCUBRIR TU SER, porque es en el Campo de tu CONCIENCIA donde tu FISIOLOGÍA encuentra su fundamento, donde encuentra el orden, la inteligencia, la integridad, la totalidad necesaria para su correcto funcionamiento. Y no es banal que la definición de SALUD, que nos llega del AYURVEDA, la Medicina de la Antigua India, trascienda con mucho las definiciones vigentes de Salud. Para el Ayurveda, la Ciencia de la Vida, SALUD ES ESTAR ESTABLECIDO EN EL SER.
Como comprenderás, de entre los numerosos RECURSOS DE SALUD que podemos poner a tu disposición en ALAYA CLINICA, la más esencial es, sin duda, la MEDITACION. La Meditación es la puerta de acceso a una FISIOLOGÍA RENOVADA, conectada con su Fuente. Hoy en día la Meditación ha salido del campo del Misticismo, para entrar por la puerta grande en el campo de la CIENCIA. Los avances en la tecnología, en la neurociencia, en la física, nos permiten empezar a explicar y comprender lo que los antiguos misticos ya sabian: todo está fundamentado en un vasto y eterno CAMPO DE CONCIENCIA, y el cerebro humano tiene pleno acceso a este Campo.
Desconectarnos de este Campo, abre las puertas a la posibilidad de enfermar, y desde ALAYA CLINICA queremos también acompañarte cuando ya has perdido tu equilibrio, tu salud. Es necesario, siempre, no olvidar en el tratamiento de la enfermedad, QUIEN enferma, y en que TERRENO o CONSTITUCIÓN asienta el desequilibrio. Disponemos de varios RECURSOS TERAPÉUTICOS para tratar la enfermedad, pero en la mayoría de los casos el más importante es la MEDICACIÓN. Medicación que debe respetar ante todo, la salud del enfermo, acogiéndose estrictamente a la Máxima Hipocrática "PRIMUN NON NOCERE", PRIMERO NO DAÑAR.